Recordá que podes sumarte a nuestro grupo de Facebook "Estacion Villars CGBA" y estar al dia con las novedades, eventos, actividades, festejos, etc!

Restaurando nuestro Museo Ferroviario...


Durante el mes de Mayo de 2016, nos dedicamos a "restaurar" la sala principal de nuestro querido Museo, es por ello que no hemos publicado apertura alguna. La misma consistió en varias etapas, la primera y quizás la mas difícil fue, desarmar todo y arrancar con los arreglos de paredes y techos. Tapar agujeros, acondicionar las instalaciones para poder pintar e iluminar. Recordemos que el edificio está a punto de cumplir sus primeros 110 años de vida y requiere de un cuidado especial. Luego, los pasos siguientes se hicieron mas llevaderos, con la ayuda de todos los socios de la base Villars de Amigos del Belgrano, mas los colaboradores y amigos que siempre se agregan, pudimos darle una una nueva fisonomía a este emblema herense. Agradecemos a todos y cada uno de aquellos que pudieron venir a dar una mano, siempre valoramos esos gestos que nos permiten seguir creciendo. 
Te esperamos cuando gustes y recordá siempre que:

"Si nos espera el olvido, 
tratemos de no merecerlo" AD


 La primera jornada laboral, consistió en despejar la sala y armar los andamios. Recordá que en estas edificaciones la altura del techo arañaban los 5 metros.

 Tapar agujeros, desinstalar viejas luminarias, también es parte de acondicionar la sala. 
De a poco va tomando forma.

 Pintar el techo fue verdaderamente agotador, varias manos para que quede bien, no fue una tarea sencilla. Pudimos poner en condiciones esa parte de la sala que siempre nos preocupaba.

 Ya con las manos necesarias de pintura en las paredes y techo, nos dedicamos a iluminar la sala. Allí los especialistas en el tema pusieron todo de sí. Cada vez faltaba menos...

 Por último, y en jornadas siguientes, comenzamos con los armados pertinentes. Cada cosa en su lugar de referencia. Reliquias, señalamientos, banners y todo tipo de ilustración gráfica.

 Aprovechamos y acondicionamos también viejos objetos ferroviarios, que necesitaban una lavada de cara.
Todo vuelve a relucir con un espacio acorde.


Aquí verán también, entre otras cosas, muchos mapas, viejos y actuales, cada uno luciendo como en sus mejores épocas. No dejes de venir a recorrerlos!!!!!

Contamos con viejas bibliografías, ya sean en libros de textos como en revistas del rubro. Cada uno en su lugar, ocupando un mejor espacio que antes.

Para terminar nos despedimos con esta postal, una vista lateral, en altura, que nos permite ver lo lindo que está quedando, ya que nunca dejaremos de agregarle cosas. Te esperamos desde siempre y quizás como nunca queremos verte y conocerte. Gracias por apoyar nuestra loca aventura, que nos permite mas que nunca, mantener vivo ese espíritu Ferroviario que no dejará de latir jamás!!!!!!!!

Nos vemos...